03 ¿Como iniciar un camino de Fe en Jesús?

      Ante la constante iniciativa de Jesús de buscarnos, llamarnos e invitarnos a seguirle está la resistencia de nuestra parte de responder a ese llamado. Normalmente llega a nuestro pensamiento el deseo de hacer algo diferente en nuestra vida y en lo mas escondido de nuestro ser sabemos que es el  acercarnos a Dios, pero esto no se da porque no tenemos la fuerza de armarnos de valor y tomar la decisión de hacerlo. Por lo que hemos tomado el mal hábito de posponerlo una y otra vez, no te preocupes a todos nos ha pasado lo mismo. 

     Aunque realmente lo que necesitamos es que alguien llegue a hablarnos de Él, alguien que nos de testimonio de su amor, su misericordia y su poder. Estoy seguro que si eso pasara tú no hubieses tardado tanto en acercarte a Él. Le pedimos al amado Espíritu Santo que este pequeño escrito te pueda ayudar a iniciar tu camino de Fe. 

    Te mencionamos algunos principios fundamentales que te ayudarán a iniciar ese camino de Fe, el iniciar no significa entenderlo todo de una vez, de hecho nunca lograremos entender muchas cosas del Señor porque nuestra mente es tan pequeña en comparación a su grandeza. 

    1. Es garantía total que Jesús te espera con los brazos abiertos:

    Porque el conoce muy bien todo lo que necesitas, sabe muy bien todo lo que has vivido; tus alegrías, tus sueños, tus proyectos, tus heridas, tus miedos, tu ansiedad, tus limitaciones, tus virtudes, etc. "Mira que estoy a la puerta y llamo; si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo" Apocalipsis 3,20 

    "Invito a cada cristiano, en cualquier lugar o situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque ¡nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor!. Al que arriesga, el señor no lo defrauda, y cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos". No. Evangelli Gaudium


    2. Dar el primer paso:

    Este principio es determinante y marcará para siempre tu vida, tu desorden se convertirá en orden.  Dar el primer  paso es decidirte a seguirle, el ¿cómo? y el ¿dónde? se irá acomodando. Esto es sin importar todo tu desconocimiento de Él. Todos empezamos sin saber nada, y esto es bellísimo porque nuestro nada se convertirá en un todo. A Dios no le interesa que tanto sabes de Él porque su anhelo es darse a conocer a ti y lo hará de una forma maravillosa, llena de gracia y muchas veces incomprensible desde nuestra capacidad de entender las cosas. 

     

     3.  Buscar una comunidad:

    Buscar a Jesús solo, será mucho mas difícil porque no lograrás entender la dimensión de su reino, para ello necesitarás escuchar el testimonio de otros sobre como ha sido su encuentro. En una comunidad comprenderás muchas cosas, la Fe de otros te contagiará e impulsará con mayor intensidad, aunque detrás de todo esto siempre será Dios obrando en tu vida. Te descubrirás en Él.    

    Anímate, seguir a Jesús y poner tu confianza en Él no será una pérdida de tiempo ni tampoco una mala decisión. Decidí seguir a Jesús desde los trece años, aunque mis papás siempre me llevaron desde que era un bebé y seguramente eso tuvo mucho que ver. No tuve necesidad de buscar felicidad en otra parte porque me encontré con el mero dueño de la felicidad. Con tu perseverancia tarde o temprano tendrás tu encuentro personal con Jesús y ese encuentro será el plus para quedarte con Él para siempre. 

   

¡Que el Espíritu Santo te acompañe!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

02 Clama a mí y yo te responderé

01 Vendremos a él y haremos morada con él