02 Clama a mí y yo te responderé
Llámame y te responderé; te mostraré cosas grandes, inaccesibles, que desconocías. Jeremías 33,3
En este escrito queremos testificar la eficacia de la oración en la vida de quién la practica.
La oración nos lleva a obtener resultados desde la voluntad de Dios. Si vivimos en la voluntad de Dios lo que pedimos siempre estará dentro de ese marco, por lo que tenemos la garantía de que tarde o temprano Dios nos responderá. Todos tenemos licencia autorizada para hacer oración, no hay condiciones o requisitos que cumplir para poder orar. El pecador debe orar para poder volver a Dios, el que está viviendo en Dios debe orar para lograr siempre permanecer en él.
¿Qué me asegura de que mi oración sea respondida? Su palabra, nadie que se haya aferrado a Dios ha quedado defraudado. Quizá mi testimonio te ayude: En todas las decisiones mas importantes de mi vida siempre las he tomado acompañado de un proceso de oración. La oración es el medio por el cuál entendemos sus promesas en su palabra. Todas las oraciones que he realizado han sido respondidas, ninguna ha quedado sin respuesta. Te comparto de forma resumida como Dios me ha respondido a través de la oración:
1. Cuándo era mas pequeño era tartamudo, incluso estando ya en diversificado. En el sufrimiento interior que tenía le pedía a Dios que me sanara, para que cuándo le estuviera sirviendo mi tartamudez de aquél entonces ya no sea una dificultad. Sufría porque algunos compañeros de estudio se burlaban, la pena y vergüenza que sentía solo yo lo sabía. Ore frecuentemente y Dios me respondió, me sanó.
2. De pequeño también estaba enfermo de los ojos, siempre los tenía rojos y con mucha picazón, lo correcto era ir a un oftalmólogo pero tampoco contaba con los recursos económicos para hacerlo. También le oré a Dios, que pasó? también me sanó.
3. Mi familia siempre tuvo grandes carencias económicas, antes de graduarme ya le estaba pidiendo a Dios que me concediera un buen trabajo para poder ayudar a mis papás y hnos pequeños. Busqué en unos cuántos lugares en dónde hacían reclutamiento de personal y no me salió, hasta que un día un amigo me llamó y me contó que el encargado del departamento de administración le dijo que si conocía a un perito contador con experiencia, mi amigo le dijo que conocía a uno pero recién graduado, le dijo: pero si es para él el trabajo se lo darán. En mi hoja de vida las cartas de recomendación que llevaba no era de ninguno de los trabajadores que estaban en esa gran empresa. Me llamaron, fui a la entrevista, mientras esperaba respuesta salieron los de recursos humanos con perchas de papelería, en mi interior dije que estaba muy difícil que el elegido sea yo, que pasó? al poco tiempo me llamaron, ¿Qué andaba haciendo cuándo recibí la llamada? comprando productos de alimentación en el mercado por un retiro que se iba a realizar en mi comunidad. Fui contratado, recordando lo que le pedía a Dios, siempre le decía que sea un trabajo en una empresa grande, y sinceramente las otras empresas a dónde había antes eran como un puñito de arena en comparación a la empresa dónde terminé quedándome.
Dios me permitió hacer lo que anhelaba con mi familia. El que persevera en oración, obtiene respuesta de papito Dios, eso es garantizado. ¿Como hacía mis oraciones? En el santísimo, en la montaña cerca de mi casa, en mi cuarto, por las noches elevando la mirada al cielo, de muchas formas. A veces nos enfocamos tanto en nuestras habilidades y en nuestros contactos con tal de conseguir una oportunidad pequeña. Mientras Dios nos abre grandes pero grandes puertas. La clave es nunca apartarse de él después de haber recibido su bendición. Tengo otros testimonios en mi vida de comunidad y en la Iglesia.
Dios nos exhorta constantemente "Clama a mí y yo te responderé"
Quieres resultados diferentes en tu vida? Empieza a ser una persona de vida de oración.
Dios te ama, y también te responderá!
Te dejo esta canción para que te ayude, hacer oración en este momento.

Comentarios
Publicar un comentario