01 Vendremos a él y haremos morada con él


     Absolutamente todos somos amados por Dios, algunos estamos muy conscientes de ello, otros no están muy seguros, muchos otros aún no lo saben.

    A través de este escrito queremos ayudarte a cerciorarte del camino de Fe que llevas. Tendemos a rendirnos cuándo no vemos resultados, nos desanimamos fácilmente cuándo vemos que las cosas no se dan como esperamos; existen varios factores que colaboran para que una persona se deteriore espiritualmente y este deterioro tiene mucho poder cuándo la persona en deterioro está en soledad, sin un circulo de amigos que le ayuden a respirar. ¿Te ha pasado?

"El que me ama, mi palabra cumplirá, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él" Juan 14,23

Vamos a resumir esta promesa bendita en tres partes:

1. El que me ama, mi palabra cumplirá, mi palabra guardará

    Muchos decimos amar a Dios, pero lo que realmente le da validez a esa afirmación  son nuestros actos. Para poder crecer en cualquier área de nuestra vida, un principio fundamental es encontrar el lugar en dónde nos encontramos actualmente. Para ello necesito recordar como me desenvuelvo como persona en los diferentes lugares en dónde desarrollo mis actividades del día a día, para luego cuestionarme ¿Amo a Dios? ¿Si mis actos hablaran, que dicen de mí? Si publicara todos mis actos en redes sociales ¿darían una afirmación de que amo a Dios? ¿Qué hago a escondidas? ¿Qué es lo que no saben de mí?, etc. 

Analizando la cita dice que el que ama a Dios su palabra cumplirá y su palabra guardará

    Muchos de nuestros actos errantes son por desconocimiento de las escrituras, lo que nos limita amar a Dios es ver su palabra como una imposición y a la mayoría de personas no nos gusta que se nos imponga porque no es agradable. Entonces para ser una persona que ama a Dios es primordial conocer su palabra, y su palabra está en la Biblia. Hazlo, lee las escrituras el mismo Jesús dice: "Ustedes Escudriñan las Escrituras pensando que encontrarán en ellas la vida eterna, y justamente ellas dan testimonio de mí" Juan 5,39 
El paso que debes dar si has identificado que eres una persona que no ama a Dios, es darle una respuesta a tu debilidad, ponerte en acción.  

    Y la palabra hoy citada nos dice "El que me ama, mi palabra cumplirá, mi palabra guardará", no es solamente conocerla sino también guardarla, y guardarla es llevarla en tu mente y corazón a todos lados, debes saber que aprender amar a Dios será de forma gradual pero requiere de tu persona: disciplina, perseverancia, voluntad; para ello te invitamos a qué te integres a una comunidad.

2. Y mi Padre le amará

    ¿Porqué la palabra nos da a entender que sólo el que cumple y guarda su palabra será amado?

    Dentro de los sinónimos de "le amará" están: Desear, querer, adorar, estimar, apreciar, gustar. A partir de estos sinónimos podemos comprender mucho mejor el mensaje.

    Siempre habrá una gran diferencia entre aquellos que buscan de Dios solamente cuándo le necesitan que con aquellos que cumplen y guardan sus palabras. ¿Porqué? porque el que cumple y guarda su palabra, lleva en su historial de vida de Fe un camino de perseverancia, de esfuerzo, de vida comunitaria, de confesiones, lectura de la palabra, retiros, vigilias, ayunos, etc. El que vive en Dios se le notará sin que lo diga y el que persevera alcanza. Es como entablar primero un diálogo común con Dios para luego volverse amigos y los amigos se cuentan todo y lo saben todo. Al final Dios nos ama a todos pero el que vive en él y camina en él se termina dando cuenta de ese amor incalculable, sin límites y único en comparación al que no cumple y guarda sus palabras.

    ¿Quién está mas seguro que Dios le ama? El que nunca va a la Iglesia, el que va de vez en cuándo o el que está constantemente en la Iglesia, viviendo ese amor todos los días; en casa, en el trabajo y en cualquier otro lugar. 

    ¿Entonces que es cumplir su palabra? 

    Ser como él, ser un espejo de Jesús acá en la tierra. 

3.Vendremos a él y haremos morada con él

    Esta última parte de lo que hoy leímos es hermoso; porque quién lo logra es porque en verdad ha vivido en Dios. En la vida tenemos metas y se nos enseña y motiva a tener metas para luego alcanzarlas. Los Católicos cristianos y todos los que siguen a Jesús debemos tener un sueño y un solo objetivo "Que él venga a mí y haga morada en mí" si esto sucede, habrá transformación en todos los lugares a dónde vayamos. ¿Cuánto no sucedería si esto se hiciera realidad en más personas? siempre tomo de ejemplo la vida de todos los santos, sus vidas transformaron no solo realidades personales sino sociales. El mundo nos necesita, tenemos muchísimo que dar, Dios tiene un proyecto que realizar a través de ti y de mi.

¡Dios te bendiga!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

02 Clama a mí y yo te responderé

03 ¿Como iniciar un camino de Fe en Jesús?